
La empresa finlandesa de ingeniería Metso ha recibido un pedido por valor de unos 15 millones de euros. Se trata del mayor pedido de servicios que ha recibido la empresa para la modernización integral de un espesador en las instalaciones de un cliente en México.
El objetivo de la modernización es mejorar las tasas de recuperación de agua y disminuir la cantidad de agua de proceso requerida, lo que es particularmente importante para las zonas que experimentan escasez de este elemento. Además, la modernización mejorará el rendimiento de los equipos, reduciendo así los costos de explotación y aumentando la eficacia operativa.
El valor total del pedido asciende a unos 15 millones de euros, de los cuales 11 millones de euros se reconocerán en el segmento Minerales del primer trimestre de 2025; el importe restante se contabilizará en los dos trimestres siguientes.
Lee también ► Innovación en clasificación de minerales: Centros de Pruebas optimizan el rendimiento
El alcance del suministro incluye la modernización de dos espesadores de otro proveedor mediante la sustitución de los existentes por espesadores de alta tasa de Metso. Un componente clave de este esfuerzo de modernización es la integración del sistema de alimentación Reactorwell™ de Metso, que forma parte de la cartera Metso Plus. La innovadora tecnología sostenible está diseñada para mejorar el rendimiento del espesador al tiempo que reduce el consumo de floculante. Metso también proporcionará unidades de dosificación de floculante como parte de un paquete integral, facilitando una dosificación química precisa, garantizando un rendimiento óptimo del espesador y una integración operativa sin problemas.
“La mejora de las tasas de recuperación de agua y la disminución del consumo de agua de proceso mejorarán en gran medida el rendimiento de los equipos, reducirán los costos operativos y aumentarán la eficiencia operativa. Esta alianza estratégica pone de relieve la dedicación de Metso como proveedor de soluciones para aumentar la huella de Metso Plus y fomentar sólidas relaciones regionales. Estamos seguros de que este proyecto marcará un nuevo hito en la modernización de espesadores, mejorando significativamente la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes”, afirmó Felipe Bañados, vicepresidente de Servicios de Beneficio y Deshidratación, Soporte Comercial de Productos de Metso.
Estableciendo el estándar industrial en rendimiento, Metso cuenta con una diversa cartera de productos y servicios de espesamiento y clarificación para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.